V
U
B
D
M
P
R
V
R
U
W
G
C
S
F
M
X
N
U
H
K
Z
M
E
G
O
O
U
M
D
X
Y
G
M
B
R
G
U
G
M
X
M
J
T
E
T
Z
D
F
E
P
E
Z
T
N
O
J
E
G
W
P
S
Z
J
C
O
O
X
F
N
W
L
X
J
N
J
W
B
K
D
X
E
S
C
K
L
R
O
C
X
X
J
Y
J
I
C
C
Z
P
O
M
O
W
D
J
O
O
K
H
A
L
E
B
J
X
R
T
T
H
Q
W
P
Z
L
U
F
G
X
V
T
A
E
C
Z
R
E
E
D
A
T
T
M
Z
T
F
V
J
U
G
B
Q
E
A
H
Q
R
V
K
E
O
Z
N
A
Q
E
P
M
S
G
J
B
U
L
G
I
Q
P
P
M
U
K
S
M
M
U
D
S
Q
B
E
A
I
M
Z
Q
O
B
M
P
Z
T
W
F
K
I
A
P
B
Y
L
H
H
I
C
K
L
R
V
F
E
D
C
S
H
B
N
I
P
E
M
D
P
L
C
T
D
Q
Y
Y
P
X
Y
U
H
K
R
J
V
G
R
C
L
Q
Q
T
S
Z
U
A
H
W
O
C
E
C
U
Z
Q
N
F
Y
Q
A
X
R
D
M
G
P
O
K
F
Y
K
V
E
Q
V
N
T
Y
O
C
X
Q
X
R
Q
X
V
D
T
R
N
P
S
C
H
Z
R
F
Q
A
T
M
Z
P
K
Z
S
F
Q
F
V
T
Y
F
G
W
V
R
M
D
W
E
R
W
H
Q
K
X
X
P
T
M
D
N
F
H
R
C
F
I
N
M
A
U
G
Y
H
J
W
U
V
H
J
K
C
W
A
H
R
T
T
L
Y
L
Q
F
K
K
J
O
S
C
B
M
R
Q
B
U
C
P
Z
T
W
Q
Y
E
J
U
B
Z
A
X
W
D
D
J
X
T
K
F
C
R
H
A
X
M
S
Y
S
Y
G
K
R
D
F
H
Q
A
G
G
M
D
U
Z
J
L
H
O
I
X
H
Z
X
G
T
A
R
Z
E
Q
X
T
P
N
U
Y
Z
X
L
M
Z
I
Q
H
A
H
S
H
D
Q
J
J
D
V
D
J
T
A
W
I
S
V
T
L
H
D
P
D
Z
S
L
Q
U
G
F
Z
J
S
J
Q
U
M
N
F
U
N
V
W
R
K
A
B
L
J
B
L
K
U
R
O
G
F
O
H
H
G
E
V
V
U
I
U
G
E
Z
I
U
Z
Y
V
H
Z
A
E
Z
N
M
O
X
R
U
F
O
X
B
W
W
W
P
Z
D
Q
O
B
J
Z
W
A
M
U
D
I
I
K
L
J
Y
X
X
L
C
L
H
U
T
V
V
Z
B
O
T
N
W
B
Z
Q
D
T
G
F
X
M
A
K
S
V
C
K
C
S
J
X
R
M
C
H
H
D
Q
T
K
O
P
L
X
X
T
I
W
X
R
L
S
X
T
H
W
G
V
F
D
W
W
W
U
S
N
Y
T
U
H
L
G
R
Y
G
J
P
E
I
E
C
U
T
Z
A
F
U
L
N
Z
W
Q
E
J
U
Z
R
A
C
Z
V
W
Y
R
A
D
W
Q
C
L
O
X
B
B
G
Q
D
R
Z
C
M
G
E
M
A
Z
E
T
K
S
B
D
B
U
Z
V
V
P
C
A
V
C
L
Y
S
P
M
X
V
F
N
F
E
H
Y
B
E
B
D
V
C
X
X
K
S
Z
U
T
N
P
O
V
D
W
V
P
D
B
G
Y
I
Y
L
H
Z
M
Z
H
V
P
I
I
X
A
H
H
L
V
N
F
T
R
P
L
O
E
R
U
B
U
F
R
Z
G
M
C
Beginner2024-12-01

Comida saludable y deliciosa

¿Puede la comida saludable ser rica y divertida?

Comida saludable y deliciosa

En la escuela, muchos estudiantes piensan que la comida saludable es aburrida. Creen que las ensaladas son tristes y que las verduras no son ricas. Pero, esto no es cierto. Hay muchas comidas saludables que son deliciosas. La comida saludable puede ser divertida y sabrosa. Es importante saberlo, porque comer bien nos hace sentir mejor y tener más energía.

Un día, Sofía y su amigo Luis estaban en el recreo. Sofía tenía una ensalada y Luis tenía una bolsa de papas fritas. Sofía veía a Luis comer y le dijo: "¡Luis! ¿Por qué comes papas fritas? Son muy malas para la salud." Luis respondió: "Porque son ricas y crujientes. Prefiero las papas a tu ensalada aburrida." Sofía se sintió un poco triste, pero tuvo una idea. Quería enseñarle a Luis que la comida saludable puede ser rica y divertida.

Sofía se fue a casa y buscó recetas. Encontró una receta de tacos de lechuga. En lugar de tortillas, se usan hojas de lechuga. Esto hace que los tacos sean ligeros y frescos. Sofía estaba emocionada. Pensó en invitar a Luis a su casa y cocinar juntos.

Al día siguiente, Sofía invitó a Luis. Él no estaba seguro, pero dijo que sí. Cuando Luis llegó, Sofía le mostró los ingredientes. Tenía pollo, pimientos, tomate y, por supuesto, lechuga fresca. Luis miró los ingredientes y dijo: "¿Esto es todo? No parece rico." Pero Sofía le sonrió y dijo: "Confía en mí. Vamos a hacer unos tacos deliciosos."

Sofía comenzó a cocinar. Primero, cocinó el pollo. Luego, cortó los pimientos y el tomate. Luis ayudó a mezclar todo. El olor era muy bueno. Luis comenzó a recordar las veces que comía comida rápida. Su barriga roncaba, pero pronto, su curiosidad creció. Sofía preparó los tacos y les puso un poco de salsa. La salsa era picante y sabrosa. Cuando terminaron, Sofía y Luis se sentaron a comer.

Luis probó el primer taco y su cara cambió. ¡Le encantó! Dijo: "¡Esto es increíble! Nunca pensé que la lechuga podía ser tan buena. Estos tacos son ricos y saludables. ¡Quiero más!" Sofía sonrió feliz. Ella sabía que tenía que mostrarle a más amigos que la comida saludable puede ser deliciosa. Juntos, empezaron a pensar en otras recetas que podían hacer.

Sofía y Luis querían ayuda. Fueron al mercado y hablaron con un chef. El chef quería enseñarles a hacer más comidas saludables. Les dijo que podían usar verduras de diferentes colores, como zanahorias, brócoli y espinacas. "Cuando cocinan, usen diferentes colores. La comida es más divertida así", decía el chef.

Después de hablar con el chef, Sofía y Luis fueron a su casa y decidieron hacer un desafío. El desafío era comer alimentos saludables durante una semana. Cada día, ellos cocinarían algo diferente. Un día harían una pasta con verduras, otro día una pizza con masa de coliflor. Así, cada comida sería rica y emocionante. Inventar nuevos platos sería muy divertido.

Al final de la semana, Sofía y Luis aprendieron mucho. Descubrieron que cocinar juntos es mejor que comer cosas en la calle. También encontraron muchas comidas que les encanta. Y así, Sofía y Luis transformaron la idea de que la comida saludable es aburrida.

Ahora, son amigos de la comida saludable y comparten sus recetas con otros compañeros. Los estudiantes en la escuela ahora piensan diferente. Ya no creen que la comida saludable es sosa. Cada vez, se escucha: "¿Tienen más esos tacos de lechuga?". La historia de Sofía y Luis se volvió inspiración para todos en su clase. Y eso, es solo el comienzo de la comida saludable y deliciosa. Después de su desafío, Sofía y Luis decidieron compartir sus experiencias con sus amigos. Al día siguiente en el recreo, invitaron a sus compañeros a probar algunos de los platos que habían cocinado. Prepararon una mesa con tacos de lechuga, pasta con verduras, y unos pequeños bocados de pizza con masa de coliflor. Los niños estaban curiosos. Al principio, algunos se mostraban escépticos. Pero Sofía y Luis sonrieron y les dijeron: "¡No sean tímidos! Prueben estos platillos. Son deliciosos y saludables."

Los compañeros miraron los platos y, aunque dudaban, decidieron probarlos. Cuando probaron los tacos de lechuga, sus caras brillaron de sorpresa. Luis observó a sus amigos comer y sintió una alegría grande.

"¿Te gusta?" preguntó Sofía a Marta, una de sus amigas. Ella respondió: "¡Esto es mejor de lo que pensé! Nunca imaginé que la lechuga podía ser tan rica con el pollo y la salsa!"

Vieron que otros amigos estaban interesados. Sofía y Luis les explicaron cómo habían cocinado los platos. Primero, les enseñaron a mezclar los ingredientes. Luego, les mostraron cómo preparar la salsa. Tal fue el éxito que decidieron hacer una clase de cocina en la escuela.

Sofía dijo: "Podemos hacer una clase cada viernes. Traeremos recetas nuevas y diferentes. ¡Vamos a divertirnos!" Los amigos estaban emocionados con la idea. Cada semana harían un plato nuevo. Sofía y Luis se convirtieron en los chefs de su clase.

Los días pasaron y la clase de cocina creció. Estudiantes de otros grados comenzaron a preguntarse si podían participar. Ahora había más niños que querían aprender a cocinar saludable. Sofía y Luis estaban felices, porque así todos compartían la idea de que la comida saludable puede ser deliciosa.

Un día, la directora de la escuela escuchó sobre las clases de cocina. Ella se acercó a Sofía y Luis y les dijo: "Me encanta lo que hacen. Vamos a tener un día de comida saludable en la escuela. Ustedes pueden organizarlo." Sofía y Luis no podían creerlo. Su idea se estaba haciendo grande.

El día de la comida saludable llegó. Había colores por todas partes. Niños de todas las aulas decoraron mesas con frutas y verduras. Sofía y Luis presentaron algunos de sus platos y enseñaron a todos cómo cocinarlos. Los estudiantes aprendieron a hacer smoothies de frutas, ensaladas coloridas y wraps de vegetales.

Todos estaban felices. Al final del día, hubo una competencia de recetas. Los niños hicieron varios platos y un jurado eligió el plato más creativo. La ganadora fue Marta, quien hizo una pizza de berenjena. Sofía y Luis celebraron con todos y todos se sintieron muy bien por aprender a comer sano.

El evento fue un éxito total. La comida saludable ahora era parte de la vida escolar. Sofía y Luis no solo transformaron sus comidas, sino que también cambiaron la manera en que sus amigos pensaban sobre la comida sana. Muchas familias comenzaron a cocinar juntas también.

Así, Sofía y Luis se convirtieron en los embajadores de la comida saludable en su escuela y vivieron muchas aventuras en la cocina. Se dieron cuenta de que la comida no solo es importante para la salud, sino que también puede ser una fuente de alegría y diversión.

Ahora, Sofía y Luis recomiendan a todos: "Cocinen en casa, prueben nuevas recetas y compartan con sus amigos. ¡La comida saludable puede ser la mejor parte del día!" Y así, todos aprendieron que cocinar juntos es divertido y ayuda a todos a estar más sanos y felices. ¡La historia de los tacos de lechuga no se olvidará jamás por los estudiantes!

Quiz

¿Qué pensaban muchos estudiantes sobre la comida saludable al principio?

¿Cuál fue la primera receta que Sofía quería preparar con Luis?

¿Qué aprendieron Sofía y Luis al final de su desafío de cocinar juntos?